El teniente Andrey Pinzón Trujillo y su perro Beto, a quien adoptó de la calle y por el que comenzó con esta iniciativa de salir a atender a perros callejeros, destaca que varios de sus compañeros aceptaron en seguirlo con el programa para alimentarlos y cuidarlos.
Al final del día, en general los jueves, cuando cae la noche, entre tres y cinco policías salen por diferentes zonas de Bogotá y sus alrededores a alimentar y brindar cuidados a estos animales.
Con su propia plata compran el alimento y los medicamentos que necesitan para cuidar a los animales, y el departamento de policías les presta un vehículo.
Beto, el perro del teniente Pinzón Trujillo, los acompaña siempre. En general está tranquilo entre los otros perros, así fue en la noche en que BBC Mundo acompañó a los policías. Aunque, dice Pinzón Trujillo, "el perrito viene de las duras calles, es macho y a veces choca con un macho alfa".
Los perros se acercan para recibir un poco de comida y alguna que otra caricia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.