Felicitaciones.. 

El presidente de China envió una carta a Milei

El presidente de China, Xi Jinping felicitó al presidente electo, Javier Milei, a través de una carta.

Por  Mariana Lucero

A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) el presidente electo de Argentina, Javier Milei, agradeció la carta que el presidente de China, Xi Jinping, le envió para felicitarlo por su victoria en las elecciones.

"Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China", expresó Milei con tono conciliador y publicó una imagen de la carta recibida por su par de China.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1727496060124246103?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727496060124246103%7Ctwgr%5E619f0883ed1fc3c8ba438ce7bfb7d38aaf76dfcd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2023%2F11%2F23%2Fjavier-milei-xi-jinping-china-carta-orix%2F&partner=&hide_thread=false

Mas detalles de la relación con China

La carta llegó a Milei a través de su futura canciller, Diana Mondino, quien se reunió con el embajador chino en Argentina, Wang Wei. Luego del encuentro, Mondino se refirió a la reunión como “muy amable” y aseguró que “la carta fue entregada en mano por el embajador”. Además, habrían invitado a Xi al acto de asunción del nuevo presidente.

“Se han dicho disparates en la prensa de que íbamos a romper relaciones comerciales con Brasil y China, pero que no tiene lógica”, agregó la economista al salir de su encuentro con el embajador chino.

"Agradezco al presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta", dijo Milei en un mensaje en la red social X, donde publicó una imagen de la traducción de la misiva enviada por el líder chino.

"Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China", agregó el presidente electo, quien durante la campaña electoral mencionó en varias oportunidades que habrá diversas modificaciones en las relaciones comerciales con el país Chino, el segundo mayor socio económico de Argentina después de Brasil.

Además, cabe mencionar que la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, expresó el lunes que Pekín quiere "trabajar con Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan". "China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo", afirmó.

2023 - 2023-11-21T120855.773.jpg
La cancillería china advirtió por el riesgo de que la Argentina rompa relaciones.

La cancillería china advirtió por el riesgo de que la Argentina rompa relaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: