Si bien tiene varios productos como el buscador más usado también tiene logros como consolidar y dar existencia al verbo “googlear”.

El 27 de setiembre de 1998 fue lanzado como una plataforma que sólo emitia información sobre temas relacionados con intenet y tecnologías vinculadas como software y dispositivos.

Hoy la compañía se ha convertido en un verdadero monstruo, está valuada en mas de 300.000 millones de dólares.

Los culpables tienen nombre y apellido. Sergey Brin y Lawrence Page, dos estudiantes de doctorado, lanzaron un prototipo de un “motor de búsqueda de gran escala” como un proyecto universitario pero jamás se imaginaron lo que iban a lograr.

Sergey Brin y Lawrence Page

"Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de google, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", escribieron los estudiantes.

El garage

Más allá del buscador, el gigante tecnológico cuenta con productos como Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, y Google Chrome. También desarrolla Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo en smartphones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario