Hank Azaria es el dueño de la voz de Apu en los Simpson y anunció que se retira de la serie tras una reunión con la producción y como consecuencia de una desición consensuada con todo el equipo.

A pesar de que Azaria dobló al personaje desde 1990 y llegó a ganar varios Emmys por ello, el estreno en 2017 del documental "El problema con Apu", del comediante Hari Kondabolu, que lo describía como "un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre", despertó una polémica en torno al hindú.

A partir de ello y de que parte de la opinión pública considerara que en Los Simpson se perpetuaban prejuicios sobre la comunidad india en Estados Unidos, se generó cierta incertidumbre alrededor de cuál sería el futuro del personaje y aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo cambió de parecer.

"Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que tenga una transición o algo así", expresó Azaria y agregó: "Es una decisión que tomamos juntos... Todos estamos de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
ver resultados