Esta mañana Jorge “Tuto” Quiroga anunció que no será candidato a presidente de Bolivia en las elecciones generales que tendrán lugar este domingo. Según indicó, entiende que no tiene posibilidades de llegar a un triunfo y se ofreció a hacer lo posible para que el MAS de Evo Morales no llegue al poder.

Quiroga, que rondaba el 2% de los votos en las encuestas, dijo que su presentación era para poder sacar al país de la crisis económica: “Hoy está claro que no pude explicar esto a Bolivia, no tengo posibilidad de llegar a la presidencia. Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento”, dijo.

“Por más pequeño que sea el riesgo que el MAS acceda al gobierno directamente, este 18 de octubre debo hacer todo lo que esté a mi alcance para evitarlo. Gente valiosa que me acompaña merece estar en el parlamento, pero nunca si el costo es que el Movimiento al Socialismo acceda a la presidencia”, agregó.

Según las últimas encuestas, el candidato de Evo Morales, Luis Arce, y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana rondan el 27% de intención de votos, en tanto que Fernando Camacho obtendría cerca de un 14%.

"Todo apunta a que vamos a ganar en primera vuelta porque somos mayoría, somos del pueblo, somos así nosotros, sabemos la vida cotidiana, sabemos las necesidades del pueblo", dijo Luis Arce en una feria de El Alto.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario