Esta tarde se eligió a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional de Venezuela que desde hace algunos años es presidida por el opositor Juan Guaidó. En la votación resultó electo Luis Parra, un diputado que responde al oficialismo.

La polémica estalló porque las fuerzas de seguridad bloquearon el ingreso de Juan Guaidó y otros diputados opositores al recinto, por lo que denuncian que hay un golpe por parte de Nicolás Maduro al parlamento.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, dijeron desde el área de comunicación de la oposición.

El electo, Luis Parra, es antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen, juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

Desde el gobierno de los Estados Unidos reaccionaron contra lo ocurrido: “Lo que el régimen está haciendo va contra la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada”, escribieron en Twitter.

Asamblea Nacional on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario