Confirmado.. 

Empleados de Google exigen apoyo psicológico tras los despidos

En las últimas horas, empleados de Google exigieron apoyo psicológico en una tensa reunión con ejecutivos de la firma.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Empleados de Google que mantuvieron sus puestos luegodel despido masivo exigieron apoyo psicológico en una tensa reunión con ejecutivos de la firma, informó Business Insider.

Despidos
Empleados de Google exigieron apoyo psicológico en una tensa reunión con ejecutivos de la firma.

Empleados de Google exigieron apoyo psicológico en una tensa reunión con ejecutivos de la firma.

Empleados de Google exigen apoyo psicológico tras los despidos

Alphabet Inc., el conglomerado bajo el que opera el principal buscador web, echó a unos 12.000 trabajadoresla semana pasada, sumándose al listado de gigantes tecnológicos que recortan su fuerza laboral.

“La integridad psicológica es fundamental”, dijo a la gerencia uno de los empleados de Google en el Reino Unido, contó la fuente. Los trabajadores que se mantienen en sus puestos interrogantes a los directivos de la compañía y pidieron garantías respecto a la continuidad del vínculo laboral.

“¿Cómo se supone que volveremos a sentirnos seguros?”, preguntó el integrante de la empresa, cuya identidad no se reveló, manifestando su indignación por el despido de trabajadores que tenían alto rendimiento y veteranos en la compañía.

Otro empleado aseguró que “los despidos parecen aleatorios” y que la noticia le causó conmoción a pesar de ser “pro-Google”. “¿Debería seguir trabajando duro, o eso no importa?”, preguntó otro en evidente referencia a la apuntada falta de criterio para los recortes.

Apoyo
Se estima que, antes del despido de 12.000 integrantes de la firma, la casa matriz de Google tenía unos 170.000 empleados.

Se estima que, antes del despido de 12.000 integrantes de la firma, la casa matriz de Google tenía unos 170.000 empleados.

Reportes previos apuntaron a la cúpula de Alphabet por haber “despedido empleados con el estilo de Elon Musk”; es decir, en forma indiscriminada y sin un criterio comprensible respecto a las decisiones. El nuevo dueño de Twitter expulsó a cerca del 70% de la plantilla de Twitter durante sus primeras semanas al mando de la red social.

Se estima que, antes del despido de 12.000 integrantes de la firma, la casa matriz de Google tenía unos 170.000 empleados en sus diversas sedes alrededor del mundo. El reciente recorte afectó a cerca del 6% de su fuerza laboral global a tiempo completo.

Qué dijo el CEO de Alphabet

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, dijo que “entiendo que esté preocupado por lo que viene después”. El líder de la matriz de Google reconoció que está “muy triste por la pérdida de algunos colegas realmente buenos”.

Durante la reunión, Pichai dijo que antes de proceder con los despidos consultó con los cofundadores y accionistas mayoritarios de Google, Sergey Brin y Larry Page, así como con miembros de la junta, negando que las decisiones hayan sido tomadas al azar.

El recorte de plantilla en Alphabet no es un hecho aislado; muchas compañías tecnológicas recientemente tomaron medidas en esa misma dirección.

Microsoft despidió a 10.000 empleados; Amazon encaró recortes que involucran a 18.000 trabajadores; y Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos. También hay que sumar a Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk se apoderó de la empresa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: