La pequeña será restituida a su madre, Elizabeth Ávalos, quien viajó a ese país del sudeste asiático en su búsqueda, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Se señaló en el comunicado el agradecimiento del Gobierno argentino a “la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia, por el hallazgo de la menor”.

“Además, deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la menor”, indicaron desde la cartera argentina. La búsqueda de la niña comenzó el 5 de junio pasado cuando fue retirada del colegio del barrio porteño de Flores por su padre, Jorge Langone.

Te puede interesar: Buscan desesperadamente hace 8 meses a una nena argentina de 7 años

Jorge había iniciado un proceso judicial contra Elizabeth Ávalos, para dirimir la custodia de la pequeña, que finalmente fue otorgada a la mujer, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.

Según la denuncia presentada, Langone, de 41 años y conocido como “Gito” o “Dalam”, viajaba hasta el momento con nombres falsos, junto a su pareja actual, Candela Gutiérrez, de 35 años, y con la nena. Ambos adultos tienen una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados.

La pareja de fugitivos cruzó a Brasil a través de Bolivia, y desde allí se cree que embarcaron hacia Malasia, donde las averiguaciones de la madre llevaron a alertar a las autoridades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario