Una expedición de Greenpeance de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, ubicado frente a la costa oeste de Italia, encontró un cachalote muerto con el estómago lleno de plástico en las costas italianas de Sicilia, en las populares playas turísticas de Cefalú.

Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace, explicó que el cadáver del cachalote, de unos siete años, “tenía una gran cantidad de plástico en su estómago. Las investigaciones acaban de comenzar y aún no sabemos si murió por esto, pero no podemos ignorarlo".

Según declaró Salas, este es el quinto cachalote que aparece varado en las costas italianas en los últimos cinco meses. “Uno de ellos tenía 22 kilos de plástico en su estómago. El mar nos envía un grito de alarma, un pedido de ayuda desesperado. Debemos intervenir de inmediato para salvar a la fauna que habita los océanos”.

Cada año, casi un millón y medio de especies marinas mueren por consumo o heridas causadas por plásticos. “Necesitamos tomar conciencia de la problemática y disminuir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso. De las 100 millones de toneladas de plástico producidas cada año, cerca de ocho millones terminan en los océanos del mundo, una cifra equivalente al peso de 800 Torres Eiffel”, explicó Salas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario