Coronavirus.. 

España volvió a endurecer el ingreso de argentinos

Este jueves, España anunció nuevas medidas para el ingreso de argentinos como el certificado de vacunación con al menos la última dosis de una vacuna autorizada por la OMS.

España volvió a endurecer el ingreso de argentinos luego de que la Unión Europea anuncie que Argentina no está incluida en la lista de países seguros. El gobierno Español pide certificado de vacunación con al menos la última dosis de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

image.png

España volvió a endurecer el ingreso de argentinos

Desde este jueves, los argentinos que quieran ingresar a España deberán volver cumplir con los requisitos establecidos por ese país en 2020 ante la pandemia de Covid-19. Esto se debe a que Argentina dejó de estar incluida en la lista de países seguros para viajar por la Unión Europea.

image.png

La Embajada de España en Buenos Aires informó cuales serán los requisitos migratorios y sanitarios de entrada en España recogidos en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio. También remarcó que, aparte de los nacionales españoles o de otros países miembros de la Unión Europea y países asociados Schengen, el ingreso en España está restringido a una serie de supuestos excepcionales que, en algunos casos, requieren una autorización específica.

En su sitio, la embajada aclara que podrán ingresar “todas las personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad de España reconozca como válido con este fin”. A su vez, tanto en el caso de los nacionales españoles o de otros países miembros de la Unión Europea y países asociados Schengen como en el de los viajeros nacionales de otros países que ingresan por motivos excepcionales se les exigirá la certificación de haber cumplido alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

Certificado de vacunación

Tendrá que ser expedido por las autoridades competentes del país de origen, que acredite que el titular ha recibido una vacuna contra el Covid-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas. Se definen como pautas vacunales completas las establecidas en la Estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España.

Certificado de diagnóstico

Deberá indicar el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de Covid-19 que se haya realizado el titular. Serán válidos aquellos con resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida de la NAAT: pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la llegada a España y RAT: test rápido de antígenos, dentro de las 48 horas previas a la llegada a España. Puede consultar el listado de test rápidos aprobados por la Comisión Europea.

Certificado de recuperación

Tendrá queconfirmar que el titular se ha recuperado de Covid-19. Se aceptarán como válidos los expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Cumplimentación del Formulario de Control Sanitario

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, sin excepción, incluidos los que viajan en tránsito a otros a países, deberán cumplimentar -previo al ingreso- un Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

Normativa aplicable a menores de 12 años

Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados exigidos (vacunación, diagnóstico o recuperación), pero sí deberán cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR individualizado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: