Estados Unidos.. 

Esperan un récord de pasajeros en el Aeropuerto de Miami

El 4 de julio es el gran feriado nacional y muchas personas en Estados Unidos deciden viajar. El aeropuerto de la ciudad aguarda más de 725 mil viajeros.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El fin de semana del Día de la Independencia de EEUU, aguardan que termine siendo “el más activo en la historia del Aeropuerto Internacional de Miami”. De esta forma fue comunicado por las autoridades, quienes aseguraron que entre el 30 de junio y el 4 de julio esperan recibir un flujo de circulación por dicha terminal aérea de más de 725 mil pasajeros, lo que significa un 15 por ciento más que quienes viajaron durante esta misma fecha en el año pasado. El aeropuerto mandó un comunicado a los medios en el que denominó como un “crecimiento sin precedentes” la cantidad de viajeros que verán durante este feriado de verano.

Consiste en un promedio de 145 mil pasajeros al día, muy por arriba de los 125 mil en promedio que circularon por la terminal aérea el fin de semana de 4 de julio del 2021. Más allá que las personas responsables del lugar afirman encontrarse en condiciones óptimas para la gran cantidad de visitantes, con tantas personas es poco probable que se puedan impedir las demoras o que los servicios se dificulten.

Por esta razón están solicitándole a todos los que se acerquen al aeropuerto que intenten acercarse en transporte público, o en Uber, ya que es probable que se quede sin espacio el estacionamiento.

image.png

Para quienes tomen vuelos internacionales se ha pedido que consideren tres horas y media de anticipación, y para los vuelos domésticos estar al menos dos horas previas al despegue en el aeropuerto. Si es posible, aconsejan hacer el check-in antes de arribar al aeropuerto, para solo tener que despachar valijas en la terminal.

Es preciso recordar que no se puede llevar líquidos en el equipaje de mano y que en Estados Unidos se le ordena a los pasajeros que se saquen los zapatos durante el control de seguridad. Para agilizar el proceso, se aconseja que los pasajeros vistan un calzado que sea fácil de sacar y poner. Si las personas tienen una autorización previa para viajar, el control previo de TSA, no olvidar la tarjeta para poder hacer el control de seguridad de más rápidamente

En 2021, el Aeropuerto Internacional de Miami se transformó en el más transitado del país, y en el undécimo en el mundo, con 13 millones de pasajeros internacionales. Se aguarda entonces que este año 2022 se supere esa cifra.

image.png

Desde ya, el Aeropuerto de Miami no es el único que atravesará un elevado volumen de pasajeros este fin de semana. En todo el país hay recomendaciones de llegar con antelación a las terminales aéreas y estar preparados.

Este 4 de julio se espera que sea el segundo de mayor tránsito en el país desde el año 2000. 47,9 millones de estadounidenses saldrán de viaje este fin de semana. Para el tránsito aéreo el viernes 1 de julio será el día más complicado.

De todas formas, para el tránsito terrestre, las jornadas más difíciles se espera que sean el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: