Desde el viernes pasado rigen los nuevos requisitos para solicitar la VISA de ingreso a los Estados Unidos. Los formularios incluyen que se incluya los nombres que la persona haya utilizado en los últimos 5 años en redes sociales. Además deben incluir correos electrónicos y números de teléfono anteriores.

Las solicitudes incluyen una lista de plataformas de redes sociales de la que sólo están exentos quienes requieran visas diplomáticas y oficiales.

Se estima que este cambio aplicado por el Departamento de Estado del Gobierno de Donald Trump afectará a aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan la visa anualmente en todo el mundo.

Hasta ahora esta exigencia sólo estaba vigente para personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

Lo que hay que saber sobre las visas para ingresar o vivir en EEUU

El esquema inmigratorio de Estados Unidos prevé visas inmigrantes y no inmigrantes; dentro de cada grupo existen visas que permiten desarrollar actividades comerciales. Hoy en día una de las visas más usuales proviene de un tratado de comercio entre la Argentina y Estados Unidos denominada E-2, la cual permite la radicación de su titular, cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, siempre que acredite una inversión sustancial en un emprendimiento y se establezca como gerenciador del negocio.

Además, existen visas profesionales, de habilidades extraordinarias, o la posibilidad de obtener la residencia permanente por medio de la conocida green card a través del programa de inversión EB-5. Los jóvenes suelen recurrir a una visa denominada H1-B que posibilita tomar un trabajo a plazo fijo, renovable, y tras el paso de algunos años, puede llegar a obtener la residencia.

Por otro lado, existen varios programas de becas de estudio e incentivos para estudiar, como las becas Fulbright; también programas para pasar cortas estadías realizando trabajos estacionales, como lo son los programas Work&Travel. Asimismo se puede ir a estudiar a una universidad estadounidense con una visa F1, la que usualmente se gestiona a través de las casas de altos estudios.

Otra de las visas es la denominada L1; transferencia de personal intraempresario. Es comúnmente utilizada por las compañías multinacionales, ya que está pensada para trasladar a ejecutivos por un período de tiempo determinado para realizar operaciones en el otro país. Está dentro de la categoría de visas inmigrantes y es conducente a la residencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario