Estados Unidos pasó este sábado la barrera de los 12 millones de contagiados por el nuevo rebrote de coronavirus según lo datos aportados por la Universidad Johns Hopkins (JHU) y la televisora NBC News. En este marco y en relación a los números recientes, las autoridades nacionales solicitaron la población que no se desplace para el Día de Acción de Gracias.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según JHU.

El país más afectado por la Covid-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2015 muertes asociadas a la Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

Producto de este rebrote, las autoridades de Estados Unidos decidieron volver a cerrar las escuelas e impuso restr5icciones en toda la costa producto del incumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Se trata del tercer gran rebrote de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario