En España, Francia, Bélgica y Alemania las autoridades ya están en alerta ante la posibilidad de temperaturas por encima de los 40°. En 2003 el "verano asesino" causó 15 mil muertes.

"De 40 grados para arriba a partir de este miércoles. Quedan horas para que entre la primera ola de calor del verano, con aire de origen africano en España, pero también en Europa: el continente se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ola de calor", indicó es mismo medio.

En España, la Agencia Estatal de Meteorología lanzó un alerta por la ola de calor e indicó en su último boletín que "se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro".

Adjudica la ola a una "masa de aire tropical continental" que llega luego de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser "muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión".

Según el portal ABC de España, "buena parte de Europa, poco acostumbrada a ver registros por encima de los 35ºC, se prepara para sufrir también un episodio que podría ser de récord".

"Desde 1947, solo la ola de calor del 18 al 28 de junio de 2005 ha sido tan temprana. El próximo episodio parece mucho más intenso, sin precedentes en junio", indicó el diario citando al Servicio Meteorológico francés.

Es que temen que se repita lo sucedido en 2003, en el denominado "verano asesino", que causó en ese país la muerte de 15.000 personas entre el 4 y el 18 de agosto de aquel año.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados