Según consignan medios internacionales, en el predio de la explosión que ayer dejó atónito al mundo entero, se encontraban unas 2750 toneladas de nitrato de amonio las cuales estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut. Producto de este desastre se registraron hasta el momento más de 100 muertos y unas 4.000 personas heridas debido a las potentes explosiones registradas según informó la Cruz Roja.
El secretario general del organismo sanitario libanés, George Kettneh, dijo además que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos, informó la agencia de noticias DPA.
"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.
El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos. Su presencia en el lugar, estiman las autoridades, fue el motor que provocó el estallido y generó una onda expansiva de alrededor de 10 kilómetros.
"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió el primer ministro.
El Consejo de la Defensa declaró a la capital como “zona de desastre” y la destrucción total o parcial de los hospitales cercanos obligaba a trasladar a los heridos a otras ciudades.
Producto desemejante tragedia, el primer ministro, Hassan Diab, decretó ayer como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y pidió ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.