Tristeza.. 

Falleció Kabosu, la perra meme que inspiró el logo de las criptimonedas

A los 18 años falleció Kabosu, la perra que dio origen al meme de Twitter “Doge” y la criptomoneda “Dogecoin”. La mascota atravesaba una complicada enfermedad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este viernes se confirmó la triste noticia de la muerte de Kabosu, una perra de raza shiba inu que inspiró una serie de memes durante la última década e incluso la creación de una de las criptomonedas más famosas.

image.png

Falleció Kabosu, la perra meme que inspiró el logo de las criptomonedas

Murió Kabosu, la famosa perrita que se convirtió en uno de los memes más virales del mundo, “Doge”, y que fue inspiración para la creación de la criptomoneda “Dogecoin”.

image.png

La perra, que tenía 18 años, fue despedida públicamente por su dueña, Atsuka Sato, quien le dedicó un dulce mensaje en Instagram, en el que les agradeció a los fans del animal por sus mensajes de apoyo en un momento tan doloroso.

La perrita había sido diagnosticada a finales de 2022 con leucemia linfocítica crónica y colangiohepatitis aguda. Sin embargo, su dueña aclaró que se fue “en paz y sin dolor”.

La dueña comentó en su mensaje en Instagram que “se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo”.

image.png

“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, cerró, a corazón abierto.

Quién era Kabosu, la perra meme que inspiró el logo de las criptomonedas

Kabosu es el animal detrás del meme Doge, que tuvo infinitas versiones con su propia imagen y con otros perros de la misma raza. Al ser descrito como simpático, entusiasta, alerta, intrépido, confiado, fiel, cariñoso y muy amistoso, da lugar a las creaciones.

Los internautas apodaron a Kabosu 'Doge', un juego de palabras que significa 'perro', y la convirtieron en un meme global.

Una captura del rostro de Kabosu es la icónica imagen del meme, con el cual fue reconocida y que además figura en la criptomoneda Dogecoin.

En ocasiones es confundida con Cheems, el meme original de un perro también de raza shiba inu chino llamado Balltze, quien falleció en agosto de 2023.

Kabosu nació en 2005 y fue adoptada en 2008 por la maestra de jardín de infantes japonesa Atsuka Sato, y recibió su nombre de la fruta cítrica kabosu porque Sato pensó que tenía una cara redonda como la fruta.

El animal luchaba contra la colangiohepatitis, una enfermedad que produce la inflamación de los conductos biliares e intrahepáticos, quienes son los encargados de transportar la bilis fuera del hígado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: