Reglas.. 

Francia: los restaurantes deberán reemplazar los envases descartables

A partir del 1 de enero entró en vigor en Francia una ley que prohíbe a los restaurantes utilizar vajilla desechable para las comidas y bebidas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las últimas horas, entró en vigor en Francia una ley que prohíbe a los restaurantes utilizar vajilla desechable para las comidas y bebidas, por lo que deberán reemplazar los envases de un solo uso por recipientes reutilizables.

Polémica
A partir del 1 de enero entró en vigor en Francia una ley que prohíbe a los restaurantes utilizar vajilla desechable.

A partir del 1 de enero entró en vigor en Francia una ley que prohíbe a los restaurantes utilizar vajilla desechable.

Los restaurantes de Francia deberán reemplazar los envases descartables

Según la norma, que fue publicada en 2020 pero dio a las empresas hasta 2023 para prepararse, cualquier restaurante con más de 20 asientos deberá proporcionar vasos, platos y cubiertos reutilizables y lavables para que los clientes que quieran comer en el lugar.

No obstante, como la ley se refiere únicamente a la vajilla utilizada por los clientes que se sientan en los restaurantes, cualquiera que pida comida para llevar seguirá recibiendo envases de un solo uso.

“La comida rápida es un sector que produce muchos residuos. Aunque ya se había prohibido el plástico de un solo uso, se había reemplazado por grandes cantidades de productos desechables como cartón, madera, bambú, que consideramos un desperdicio de recursos inaceptable”, dijo Alice Elfassi, jefa de asuntos legales de la ONG ambientalista Zero Waste France que impulsó la ley, celebró que “finalmente entre en vigor.

Y remarcó la importancia de que el Gobierno lleve a cabo los controles adecuados sobre el cumplimiento de la ley y, si es necesario, pidió que se apliquen multas.

Medidas
Cualquier restaurante con más de 20 asientos deberá proporcionar vasos, platos y cubiertos reutilizables.

Cualquier restaurante con más de 20 asientos deberá proporcionar vasos, platos y cubiertos reutilizables.

Según informóThe Guardian, los aproximadamente 30.000 puntos de venta de comida rápida que hay en Francia sirven 6.000 millones de comidas al año, algo que genera unas 180.000 toneladas de residuos. Y el 55% de eso fue generado por personas que comieron en el lugar.

Grupos ecologistas como Surfrider y No Plastic In My Sea solicitaron a los clientes que se mantuvieran alerta y dejaran de comer en los restaurantes donde no se cumpla la nueva ley.

Qué dijeron las autoridades de Francia

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron elogió en noviembre los esfuerzos de las cadenas de comida rápida de adaptarse. “La ley antirresiduos no es solo el fin de las pajitas de plástico. Mire a su alrededor: en Francia, se están produciendo cambios para cambiar nuestros patrones de consumo y reducir nuestros residuos. Estamos presionando para hacerlo a nivel mundial. ¡Cambiemos la situación!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministerio de la Transición Ecológica de Francia calcula que la medida permitirá evitar tirar cada año, unos 20 millones de cubiertos, vasos, platos y otros utensilios de uso único.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: