Escuelas abiertas. 

Francia: Macron anuncia un mes de confinamiento nacional

Por la expansión del coronavirus en Francia, el presidente Macron anunció que este viernes comenzará un confinamiento total. Las escuelas permanecerán abiertas.

Por  Andrea Miranda

La expansión de contagios de coronavirus es brutal en Francia y este miércoles el presidente, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional que durará por lo menos hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, serán menos estricto que el que había impuesto en marzo.

Según indicó Macron en declaraciones por televisión, necesitan dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales. En ese contexto, los bares, restaurantes y negocios no esenciales deberán cerrar. Sin embargo, a diferencia del confinamiento que tuvo Francia entre marzo y mayo, esta vez las escuelas permanecerán abiertas.

Durante aquella primera cuarentena en la que los franceses solo podrían salir para ir a trabajar si no era posible hacerlo a distancia, para realizar actividades como comprar víveres, medicamentos y para hacer una hora de ejercicio diario.

Las medidas decididas este miércoles por Macron obedecen a un repunte de contagios que Francia está viviendo desde agosto y a causa del temor a un desborde en los hospitales. El martes hubo 533 muertos en todo el país, lo que eleva el total a 35.541 desde el inicio de la pandemia. En la primera ola de contagios, en abril, habrían registrado más de 700 muertos algunos días.

Coronavirus: Francia reporta un récord en números de casos
Coronavirus: Francia reporta un récord en números de casos

Coronavirus: Francia reporta un récord en números de casos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: