El Papa Francisco sorprendió a todos y rompió el protocolo una vez más. Mientras saludaba a los fieles a bordo del papamóvil en Iquique, la última parada de su visita a Chile, vio que una carabinera se cayó de su caballo.
Sin dudarlo, el Pontífice se bajó y fue caminando para atender a la uniformada que se había lastimado.Ante la llegada del papa, la gente empezó a agitar sus banderines con los colores del Vaticano.
De repente, el caballo se asustó, retrocedió y en el movimiento brusco hizo que la mujer se cayera del animal. Rápidamente, fue atendida por el personal de seguridad del Pontífice, que también se acercó al ver lo que había pasado. Luego, fue trasladada al hospital en una ambulancia que formaba parte de la caravana.
"Le dio sus palabras de consuelo hasta que llegue la ambulancia", contó el vocero papal Greg Burke. Tras confirmar que la carabinera estaba en buen estado, Francisco se subió devuelta al papamóvil para continuar con su recorrido.
El papa y otro noble gesto en Chile
El episodio fue camino a la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, donde el Papa almorzó con su séquito después de celebrar su tercera y última misa en Chile antes de viaje a Perú.
También te puede interesar: Mirá en vivo la llegada del Papa Francisco a Perú, su segunda parada en América Latina
FUENTE: TN
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.