viernes 06 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2017 - 08:48

Francisco contra la tentación de defenderse "con muros"

El sumo pontífice destacó que "en momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua".

El papa Francisco advirtió contra la tentación "muy grave" de confiarse en tiempos de crisis a "un salvador" que proponga defender su pueblo "con muros", en una larga entrevista con el diario español El País publicada este sábado.

La publicación de Madrid entrevistó al Papa el viernes en el Vaticano, al mismo tiempo que Donald Trump juraba su cargo como presidente de Estados Unidos. En la entrevista, le pidieron una valoración sobre la emergencia de movimientos populistas en Europa y el caso específico de Trump.

El Santo Padre respondió con una reflexión sobre las causas del ascenso del nazismo en Alemania, y recordó que "Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo".

A continuación, añadió que "ése es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad".

Fuente: Infobae

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado