Mundo.. 

Francisco sacó un libro con sus intervenciones en la guerra

"Una encíclica sobre la paz en Ucraniapapa" se llama el libro donde el papa llamó a "trabajar por la paz" y a no repetir las "monstruosidades" de la guerra.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El papa Francisco ha publicado un libro llamado "Una encíclica sobre la paz en Ucrania". Allí, el pontífice llama a no volver a cometer las "monstruosidades" de la guerra que tiene lugar en dicho país, y convoca al mundo a "trabajar por la paz". Se trata de un material en el cual se pueden ver detalladas todas sus intervenciones en el conflicto que comenzó el 24 de febrero de este año.

"Una especie de diario de guerra que ofrezco a los lectores con la esperanza de que muy pronto se convierta en un diario de paz y, sobre todo, en una advertencia a todos para que no se vuelvan a repetir monstruosidades similares", señala el Papa el volumen.

Para Francisco, consiste en "una verdadera encíclica sobre y por la paz en Ucrania y en cualquier otra parte de la tierra". De acuerdo a lo planteado por el Pontífice, si el fin principal es la "paz justa", entonces nadie puede negarse al hecho de que es necesario detener el mercado de armas, superar las injusticias sociales, impedir que las diferencias culturales se transformen en una principal razón de odio y rechazo, y que la amenaza de un conflicto nuclear, bajo ninguna circunstancia, sea una variable a considerar en la mesa de negociaciones.

image.png

Con más de 100 intervenciones sobre el conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania, además de gestiones frente al Gobierno ruso para la liberación de prisioneros de guerra, el Papa ha brindado en más de una ocasión al Vaticano como sede para dar comienzo a un proceso de mediación que por ahora no fue aceptado por ninguno de los dos países.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: