Pandemia. 

Grecia y países de la UE incentivan el turismo con un certificado

Grecia y seis países de la Unión Europea, con el fin de incentivar el turismo, promueven un certificado de vacunación mediante un código QR.

Seis estados pertenecientes a la Unión Europea además de Grecia iniciaron este primero de junio un sistema de certificados de vacunación, con el propósito de incentivar el flujo turístico en este contexto pandémico, e impedir de esa forma que se pierda un segundo verano por el Covid-19.

La iniciativa tiene lugar en el momento previo del lanzamiento oficial del programa en todo el bloque, exactamente un mes más tarde: el primero de julio. Puntualmente Grecia, es el país que incentivó la aplicación en la Unión Europea de este tipo de documentación con características de seguridad avanzadas, ya que su economía depende en gran parte de dicha actividad.

El pasaporte digital será utilizado bajo el moderno formato del código QR, en un télefono o papel, lo que dará la posibilidad a los directivos de decidir en línea el estado de un visitante de acuerdo a los registros de su país de origen en la Unión Europea. Cabe destacar que este nuevo documento estará habilitado para aquellas personas que ya estén inoculadas por completo contra el Covid-19, y que presenten un resultado negativo reciente en el examen, o se hayan recuperado de una infección por el mencionado virus.

Según lo informado por la agencia de noticias Europa Press, Kyriakos Pierrakakis, ministro de Tecnología Digital de Grecia, confirmó que este proyecto contribuirá a que los viajes que se efectúen dentro de la propia UE se lleven adelante de una manera más sencilla, con menos impedimentos.

Este certificado fue aprobado este mes por los representantes del Parlamento Europeo y por los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El mismo avala que la reapertura de fronteras comience el primero del siguiente mes.

En el caso de Atenas, también manifestó una postura defensora del proyecto, el cual aliviará las restricciones de viaje del bloque y contribuirá a salir de su recesión económica, por medio de los ingresos del turismo.España por su parte, comunicó la semana pasada que comenzará a utilizarlo el próximo lunes 7 de junio como parte del periodo de prueba previsto por la UE, previo a su ingreso en vigor para la totalidad del bloque, en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: