Al petitorio que realizó Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó, también apeló este jueves a la ayuda del papa Francisco para lograr "el fin de la usurpación" y celebrar elecciones libres lo antes posible.

"Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres", dijo Guaidó en una entrevista a un canal de televisión italiano.

Además recordamos que Guaidó, acusó a Maduro de ser responsable del "asesinato a sangre fría" de decenas de opositores en las calles con el fin de "intimidar". Y señaló que estaría encantado de recibir al Papa en Venezuela, que es "un país muy católico".

¿Pero qué posibilidades hay de que el Papa realice una mediación? Hasta ahora todo apunta a que podría ser posible, ya que anteriormente el pontífice argentino había adelantado que estaría dispuesto a mediar siempre y cuando ambas partes lo pidiera, “se necesita la voluntad de ambas partes”.

La Iglesia venezolana señaló el miércoles que la mediación del Papa era "inviable" por ser sólo un recurso al que apela Maduro "cuando se ve apretado, con el agua al cuello". La Santa Sede "ya intervino hace 2 años y la actitud del régimen de no avanzar en acuerdos fue una burla", advirtió el cardenal Baltazar Porras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados