lunes 21 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2018 - 10:12
"Bolivia dijo no"

Habilitaron a Evo Morales a presentarse en las elecciones y hubo marchas en todo el país

La Justicia Electoral habilitó al presidente de Bolivia a postularse a un cuarto mandato pese a haber perdido un referéndum.

Polémica decisión de la Justicia Electoral de Bolivia al autorizar al presidente Evo Morales a presentarse en las elecciones para un cuarto mandato en 2019 luego de haber perdido el referéndum para sortear la constitución.

Según el Tribunal Supremo Electoral de aquel país la limitación para que Morales pueda presentarse viola los derechos humanos del actual presidente de Bolivia, quien asumió el poder en 2016.

Una vez conocida la noticia, organizaciones políticas y ciudadanas de todo el país marcharon por las principales ciudades bajo la consigna “Bolivia dijo no” y convocaron a instalar piquetes con huelgas de hambre.

Desde la oposición denuncian que se está violando la Constitución Nacional que el propio Evo Morales puso en vigencia en 2009 y pone un límite de dos mandatos consecutivos de cinco años.

“Pararemos para hacer respetar el voto y porque queremos vivir en democracia”, dijo Fernando Cuellar, líder del comité civil de Santa Cruz.

Por otro lado, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que defenderán a Evo Morales. “Él ha sido proclamado por los trabajadores y vamos a defenderlo hasta el último”, aseguró Vicente Pacosillo, dirigente de un sindicato de fabriles.

En las encuestas, el ex presidente Carlos Mesa encabeza con un 34%, seguido por Morales con un 29% y Samuel Doria Medina llega al 10%.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado