Polémica decisión de la Justicia Electoral de Bolivia al autorizar al presidente Evo Morales a presentarse en las elecciones para un cuarto mandato en 2019 luego de haber perdido el referéndum para sortear la constitución.

Según el Tribunal Supremo Electoral de aquel país la limitación para que Morales pueda presentarse viola los derechos humanos del actual presidente de Bolivia, quien asumió el poder en 2016.

Bolivia

Una vez conocida la noticia, organizaciones políticas y ciudadanas de todo el país marcharon por las principales ciudades bajo la consigna “Bolivia dijo no” y convocaron a instalar piquetes con huelgas de hambre.

Desde la oposición denuncian que se está violando la Constitución Nacional que el propio Evo Morales puso en vigencia en 2009 y pone un límite de dos mandatos consecutivos de cinco años.

“Pararemos para hacer respetar el voto y porque queremos vivir en democracia”, dijo Fernando Cuellar, líder del comité civil de Santa Cruz.

Bolivia

Por otro lado, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que defenderán a Evo Morales. “Él ha sido proclamado por los trabajadores y vamos a defenderlo hasta el último”, aseguró Vicente Pacosillo, dirigente de un sindicato de fabriles.

En las encuestas, el ex presidente Carlos Mesa encabeza con un 34%, seguido por Morales con un 29% y Samuel Doria Medina llega al 10%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario