lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2014 - 09:30

Hallan "excepcional" diamante azul de 29,6 quilates en mina de Sudáfrica

Un diamante azul de 29,6 quilates descubierto en una mina de Sudáfrica por Petra Diamonds. Un diamante azul de 29,6 quilates, uno de los más raros y codiciados del mundo con un precio posible de decenas de millones de dólares, fue descubierto en una mina de Sudáfrica por Petra Diamonds.

Johan Dippenaar, muestra un diamante azul de 29,6 quilates. La compañía ha informado de que el diamante ha sido encontrado en la mina Cullinam al noreste de Pretoria (Sudáfrica) este mes. El diamante es azul intenso con una saturación extraordinaria. Los diamantes azules son los más extraños de encontrar y este, en concreto, es uno de los mejores jamás hallados en la mina Cunllinan.

Un diamante azul de 29,6 quilates, uno de los más raros y codiciados del mundo con un precio posible de decenas de millones de dólares, fue descubierto en una mina de Sudáfrica por Petra Diamonds.

La minera dijo que el "excepcional" diamante, del tamaño de una bellota y que cabe en la palma de la mano, fue hallado en la mina Cullinan cerca de Pretoria.

La mina, propiedad de la firma desde 2008, fue también el lugar donde en 1905 se halló el diamante Cullinan, el diamante en bruto más grande de la historia con un peso de 3.106 quilates.
Entre otros diamantes famosos hallados en la mina figuran un diamante azul Cullinan de 25,5 quilates hallado en el

2013 y vendido por 16,9 millones de dólares, y un diamante encontrado en el 2008, conocido como Star of Josephine, vendido por 9,49 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Johan Dippenaar dijo a Reuters que el último diamante azul descubierto podría superar recientes hallazgos.

"Esta es probablemente la gema más significativa que hemos descubierto, en términos de piedras azules", dijo.
"Las piedras del año pasado se están vendiendo bien por encima de los 2 millones de dólares por quilate. Eso (...) es lo que se cotiza en el mercado", agregó.

El analista Cailey Barker de la empresa Numis dijo que el diamante podría alcanzar entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta.

Los diamantes de las dos minas Cullinan en Sudáfrica y las instalaciones de Williamson en Tanzania, ambas propiedad de Petra, han sido exhibidos en el Palacio de Buckingham en Londres y son considerados entre los más raros y de más valor en el mundo.

El diamante Cullinan de 1905 fue cortado en dos piedras, la Primera Estrella de África y la Segunda Estrella de Africa, y forma parte de las joyas de la Corona británica que se exhiben en la Torre de Londres.

Dippenaar dijo que la compañía decidirá qué hacer con el diamante la próxima semana.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado