Impactante.. 

Hallaron un castillo medieval del siglo XVI escondido bajo tierra

Un hallazgo sin precedentes en Vannes, Morbihan, noroeste de Francia, muestra las ruinas de un enigmático castillo escondido bajo tierra.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Institut National de Recherches Archéologiques Préventives, Inrap, dio a conocer las imágenes del castillo medieval descubierto en medio de unas excavaciones del antiguo Hotel Lagorce en Vannes, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia.

image.png

Hallaron un castillo medieval del siglo XVI escondido bajo tierra: de qué se trata

El descubrimiento de esta joya medieval sacó a la luz un impensado castillo construido en el siglo XIV que se había dado por inexistente. Como si resurgiera de las ruinas, Vannes, Morbihan, es el foco actual de los más importantes arqueólogos por sus recientes contribuciones a la arqueología en el mundo.

image.png

Según reportes del Inrap, la mansión medieval, conocida como el Château de l'Hermine o Castillo de Hermine, fue creado en 1380 a petición del duque Juan IV de Bretaña. "Hermine Castle resurge entre las ruinas de Vannes", escribe Inrap en su comunicado.

“El castillo fue erigido alrededor de 1380 por Juan IV, duque de Bretaña y conde de Montfort, con el fin de afirmar su autoridad sobre el ducado", informaron autoridades del Institut national de recherches archéologiques préventives.

image.png

Expertos arqueólogos agregaron que la construcción del castillo fue realizada en una sola fase, lo cual pone en relieve los recursos económicos y humanos con los que se contaba en ese momento.

Los detalles del castillo medieval del siglo XVI

Esta residencia midió 42 metros de largo por 17 metros de ancho y sus muros tuvieron un espesor que dejó atónitos a los expertos, de 5,60 metros. Entre otras disposiciones, encontraron una escalera ceremonial perfectamente conservada, un núcleo decorado con tres escalones y una ventana con amortiguación.

Lo cierto es que, según describieron los arqueólogos, este castillo cuenta con letrinas y un conjunto de tuberías de drenaje. Al parecer, su impronta era la de un típico castillo de cuentos, el cual estaba rodeado de agua. Se especula con que tuvo entre tres y cuatro pisos de alto y los desechos se despedían hacia un foso exterior.

Por debajo de la mansión, hay rastros del paso de un canal que era abastecido por el arroyo Marle que impulsaba la rueda. Junto a él, aparecieron amarres y enganches metálicos, como así también una reja de hierro.

En la entrada al castillo, se encuentra una fosa que lo separa del resto de la ciudad, por lo que se cree que para entrar era necesario hacerlo por un puente, única vía de ingreso.

Asimismo, en las piedras que conforman los muros hay marcas de los trabajadores que los levantaron. Esta construcción se hizo en una sola fase, por lo que demuestra el poderío económico de la familia. Los restos aseguran que fue construido por el duque de Bretaña, Juan IV, en 1380.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: