El encuentro familiar alrededor del mismo es una de las postales más buscadas en estas fechas, desde los más chicos hasta los más grandes de la casa buscan su guirnalda para dejar su sello en el arbolito. El reconocimiento más grande se lo lleva el que tiene el honor de poner la estrella en la punta del mismo.
¿Pero sabias porqué mucha gente arma recién hoy el arbolito de Navidad?, la historia dice que es un hábito católico que busca relacionar el nacimiento del “Niñito Dios” con la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
Esta fiesta religiosa surgió el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX promulgó un documento llamado Ineffabilis Deus a través del cual estableció como “dogma de fe” que María, la madre de Jesús, desde el instante de su concepción fue preservada por Dios del “pecado original” con el que –según la fe católica– nacen todas las personas “herederas” de aquella “mancha de desobediencia a Dios” que cometieron Adán y Eva.
La “Inmaculada Concepción de María” no tiene que ver con lo que hicieron o dejaron de hacer los padres de María para engendrarla, ni con el modo con el que la propia María concibió a Jesús, como algunos entienden. Es la creencia de que esa mujer –que fue la madre de Jesús– siempre estuvo preservada del pecado.
El armado del arbolito navideño se dio por una simple coincidencia temporal. La celebración de la Inmaculada Concepción de María se repite cada año cuando promedia el Adviento que es el tiempo litúrgico durante el cual la Iglesia se prepara para la Navidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.