Efemérides.. 

Hoy es el Día Internacional del Community Manager

Hoy se celebra el Día Internacional del Community Manager, la profesión con más auge en el mercado digital y empresarial.

Por  Yanina Cabezas

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, la profesión con más auge en el mercado digital y empresarial.

Este día comenzó a celebrarse desde el 25 de enero de 2010, cuando Jeremiah Owyang, experto social media y analista web, propuso al respecto: “Cada cuarto lunes de enero, vamos a tomar el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los administradores de la comunidad de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente.”

Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales. Una tarea imprescindible para que una empresa funcione.

Según datos de IAB, los consumidores jóvenes aseguraron que si una marca no tiene presencia en las redes sociales, simplemente hay que desconfiar de ella.

Hoy es el Día Internacional del Community Manager.
Hoy es el Día Internacional del Community Manager.

Hoy es el Día Internacional del Community Manager.

Estas son algunas de las tareas de los Community Manager

  • Lo primero que se debe evaluar son las interacciones o comentarios que han dejado los usuarios y aún no han recibido respuestas.
  • También se tienen que estudiar las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia va viento en popa o hay que realizar ajustes.
  • Además debe gestionar las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.
  • Otra tarea es leer noticias del sector, tienen que compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.
  • Los community manager también son los encargados de crear un manual de gestión de crisis sociales, es decir, cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién da las pautas de cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema llegue más lejos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: