Nos cambió la vida.. 

Hoy es el Día Mundial de las Redes Sociales

Con un crecimiento sostenido y global de internet, las redes sociales llegaron para quedarse en nuestra vida y en la sociedad toda.

Por  Silvano Pintos

Con la llegada de las nuevas tecnologías e internet a escala global, las Redes sociales comenzaron a ganar terreno en todas las sociedades de manera sostenida. Dejo de ser un entretenimiento para posicionarse de forma tal que nos ayuda en la diaria tarea, desde los trámites on line pasando por las aplicaciones que nos resuelven problemas domésticos y conectarse con parientes y amigos que están en otros lugares en tiempo real.

La comunicación ha avanzado con el correr de los años adaptándose siempre al contexto social y transformándose cada vez que fue necesario. Los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión y los diarios tuvieron un auge en el siglo pasado y han tenido que adaptarse a los cambios en la actualidad.

La aparición de las redes sociales supo cambiar la manera en que nos comunicamos las personas, con nuevos públicos que participan de las publicaciones que hacemos, rompiendo las barreras culturales y sociales y posicionándose una vez más como una forma de comunicación que se ha consolidado en el tiempo y proyecta a futuro interesante con la aparición de la inteligencia artificial, un nuevo desafío para una sociedad deseosa de conocer que más nos espera en el futuro con su aparición.

Cual fue el origen del Día Mundial de las Redes Sociales

El Día Mundial de las Redes sociales tiene su origen en el año 2010 gracias a una iniciativa del empresario fundador del sitio "Mashable" Peter Cashmore, quien propuso al 30 de junio como fecha para celebrarlas. Esto surgió a raíz del auge que tuvieron desde su aparición y la masificación del internet que hicieron posible su crecimiento.

Con este crecimiento, consideró que era necesario dedicar un día a la celebración de estos nuevos canales de comunicación, que conectaron a todos los usuarios del mundo entre sí, y además permitieron a las personas acceder a mayor cantidad de información de manera más fácil y rápida. Además, forman parte de la mayoría del entretenimiento que se consume actualmente y permiten la conexión con otras personas con intereses similares sin importar la distancia entre ellas.

Las redes sociales como Facebook, Twitter (ahora llamado X), Youtube, LinkedIn e Instagram, están en la preferencia colectiva y esa competencia hace que los usuarios tengan una amplia gama de posibilidades de utilizarlas, para poder contactarse de manera virtual con las personas o acontecimientos que surjan en el momento y así tener una participación plena con los comentarios o los likes, como una simplificada forma de participación en este mundo virtual que siempre trae sorpresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: