Es el tipo de tumor más frecuente en mujeres: una de cada ocho desarrolla este tipo de cáncer a lo largo de su vida. El 19 de octubre de cada año se busca concienciar a la sociedad. Hoy es el Día Mundial en contra del Cáncer de Mama.

Nuestro país ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por esta enfermedad en América Latina, mueren alrededor de 20 mujeres por día a causa de esta enfermedad. Y las estadísticas indican que al llegar a los 85 años, una de cada ocho la habrá sufrido.. Los expertos insisten: la clave de la lucha contra el cáncer de mama está en la investigación y en la importancia del diagnóstico precoz: realizarse auto exploraciones y acudir al médico si se encuentra alguna anomalía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectan en el país alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año, esto es, en promedio dos nuevos por hora.

Según una encuesta a nivel nacional cuatro de cada diez mujeres mayores de 40 años no se hacen la mamografía anualmente y en Jujuy sólo el 40% de las mujeres que poseen obra social se realizan los controles.

Datos que hacen pensar, el 32% de las mujeres argentinas de entre 40 y 70 años nunca se hizo una mamografía.

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la buena noticia, porque siempre hay un costado positivo hacia donde elegir mirar, es que, detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario