Religión.. 

Hoy se celebra el Día de la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se celebra el Día de la Virgen de Fátima y en Los Nogales el Domingo hay fiestas patronales en su honor.

Todos los 13 de mayo se celebra en todo el mundo el "Día de la Virgen de Fátima", se toma este día por que fue su primera aparición en Cova de Iría, Fatima, Portugal, en 1917. Los pastorcitos Lucía y los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron privilegiados testigos de estas apariciones de la Virgen.

La Virgen, en pleno contexto de la Primera Guerra Mundial, le pidió en su primera visita que los tres acudieran a ese mismo lugar y a la misma hora el día 13 de cada mes, pero recién en octubre les confesaría el motivo de su aparición. Tras prometerles su compromiso y fidelidad con el Señor, la Virgen les advirtió: “Tendrán ocasión de padecer y sufrir, pero la gracia de Dios los fortalecerá y asistirá”.

image.png
Día de la Virgen de Fatima

Día de la Virgen de Fatima

Fiestas Patronales en Honor a "NUESTRA SEÑORA DE FATIMA"

Este domingo 15 de mayo el Centro Gaucho los Nogales te espera para celebrar sus fiestas patronales mira la programa de las actividades.

La fiesta arranca a partir de las 09:00 hs. con un chocolate para todos los presentes, para seguir a las 09:45 hs. con un acto protocolar e izamiento de nuestra bandera nacional, a las 10:00 hs. se celebrara la Santa Misa en los honores a la patrona "Nuestra Señora de Fatima" continua durante todo el día y a las 18:00 hs. cierra con un fogón criollo y los shows musicales, se van a presentar, Los Changos del Chamame, Alvaro Poclava, Martin Veliz, JB Y la Banda Tentación, con la animación de David Alancay.

image.png

Junto a la Virgen de Fátima la onomástica también recuerda a otros santos y beatos. Esta es la lista completa del santoral de hoy:

  • San Andrés Huberto Fournet
  • Santa Gliceria de Trajanópolis
  • Santa Inés de Poitiers
  • San Juan Silenciero
  • San Servacio de Tongres
  • Santa Gemma de Sulmona
  • Beata Magdalena Albrici
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: