La presente temporada de huracanes ha sido una de las más activas de las que se tiene registro. Hasta este momento ya han sido nombrados 20 eventos climatológicos, el Huracán Sally azota el sur de Estados Unidos y mañana podría tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes que la tormenta tropical Sally ha continuado ganando en organización e intensidad y ya ha sido clasificada como huracán categoría (nivel) dos en la escala Saffir Simpson.

El área de impacto será la zona estadounidense del norte del Golfo de México.

Embed

Según el Centro de Huracanes podría tocar tierra mañana en algún momento del día entre las de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y Mobile en el de Alabama.

Se estima que los daños que pueda causar el fenómeno meteorológico asciende a 3.000 millones de dólares.

Su velocidad de traslación es de 11 kilómetros por hora y se espera que continúe transitando por el centro-norte del Golfo de México.

Embed

Se pronostica que el impacto en tierra ocurra en algún momento de este día martes. Las lluvias, marejadas e inundaciones irán aumentando a medida que se acerque a las zonas donde presumiblemente afectará.

Los pobladores del sur de Luisiana, Misisipi y Alabama se están preparando para la llegada del ciclón tropical.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario