AstraZeneca. 

Identifican la posible causa de trombosis provocadas por la vacuna

Especialistas lograron determinar qué es lo que desencadena trombosis en el organismo de los pacientes al recibir la vacuna.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hace algunas horas, científicos de la universidad alemana Greifswald certificaron haber descubierto el porqué de que algunas personas inmunizadas con la vacuna AstraZeneca sufrieron casos de trombosis cerebral.

"La vacuna desencadena un mecanismo defensivo en el organismo de los pacientes, que activa la acción de las plaquetas", comunicó la cadena alemana Deutsche Welle.

Para explicar un poco mejor cómo surge esta situación revelaron cómo actúan las plaquetas para impedir hemorragias. "En condiciones normales, las plaquetas se activan cuando se produce una herida, para hacer que ésta cicatrice. Sin embargo, en algunos pacientes, la vacuna de AstraZeneca desata esta reacción de forma descontrolada, haciendo que se formen coágulos de sangre en el cerebro", sumó.

Explicaron también que están buscando algunos métodos para tratar este problema, y por ahora encontraron que utilizando medicamentos para evitar la trombosis puede ser uno, pero el inconveniente es que la persona debe tener una reacción para así tratarlo, no antes.

Pese a esto, desde las autoridades europeas anunciaron que son más los beneficios de vacuna que las cosas negativas, por lo tanto, se sigue recomendando.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: