National Geographic ya anunció a los ganadores de uno de los concursos de fotografía de viajes más prestigioso del mundo: Travel Photographer of The Year. Como era de esperarse, este año los participantes volvieron a maravillar con fotos captadas en el momento justo.

El primer lugar fue para la fotografía de la cola de una ballena jorobada, autoría de Reiko Takahashi, viajero que buceaba en Japón. Los jueces de National Geographic tuvieron la difícil tarea de elegir a esta increíble imagen entre más de 13.000 fotos.

El viajero que logró captar este momento, dejó su trabajo de oficina para perseguir su pasión por la fotografía submarina y por eso viajó a la isla de Kumejima para fotografiar ballenas jorobadas junto con sus crías. Ahí fue donde logró obtener la foto titulada Mermaid, frente a la costa de la isla.

Además, en el concurso se reconocieron fotografías en categorías Naturaleza, Personas y Ciudades.

Mirá todas las ganadoras

Fotos viajeras

“Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces, el ballenato se quedó cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros; fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger su bebé y nadaron lejos. Me enamoré completamente de la pantorrilla y de su cola, muy enérgica, grande y hermosa”, explicó Reiko Takahashi respecto de la foto ganadora.

2° puesto – Naturaleza: Flamingos, tomada por Hao J. en el lago Natron, Tanzania.

Fotos viajeras

3° puesto – Naturaleza: Marte, foto de Brunico en Tirol del Sur, Italia.

Fotos viajeras

Elección del público – Naturaleza: Formación, sacada por Niklas Weber Cocodrilos en Río Grande de Tárcoles, Costa Rica.

Fotos viajeras

1° puesto – Ciudades: Otro día lluvioso en Nagasaki, Japón, de Hiro Kurashina.

Fotos viajeras

2° puesto – Ciudades: Geometría del sol, tomada por Enrico Pescantini en la pirámide del sol en Teotihuacán, México.

Fotos viajeras

3° puesto – Ciudades: Reflejos en Dubái, por Gaanesh Prasad.

Fotos viajeras

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario