Hace tan solo unos meses se abrieron las puertas del nuevo hospital para elefantes maltratados en la India y la instalación ya atendió a más de 26 ejemplares que se encuentran en proceso de recuperación.

Es que a finales de 2018, este hospital abrió sus puertas para aquellos elefantes que fueron maltratados y abusados. En tan solo 5 meses de creación fue un santuario para curar a los paquidermos que llegan ciegos, mendigos o con heridas en su cuerpo.

Actualmente son más de 20 los elefantes que viven dentro del recinto, pero al mismo tiempo atienden a otros de manera ambulatoria cuando los casos no son tan graves. Sin embargo, muchos poseen enfermedades crónicas que hacen que deban quedarse en el recinto.

El hospital tiene casi 4 mil metros cuadrados donde pueden tomar las radiografías necesarias, poseen máquinas ultrasonido, salas de observaciones e incluso espacios para que biólogos y cuidadores de todo el mundo aprendan sobre el cuidado de estos animales.

El objetivo es convertirse en un centro de tratamiento especializado para los elefantes que estén heridos o enfermos y al mismo tiempo esperan contribuir a investigaciones sobre ellos para poder contribuir a las políticas de conservación.

Además, los animales que son tratados en este hospital y responden de manera positiva son enviados hasta dos santuarios de elefantes de Wildlife SOSdonde pueden pasar sus años de manera feliz y saludable.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario