India.. 

India: un niño se defendió de una cobra mordiéndola

Un caso verdaderamente insólito ocurrió en una ciudad de la India y fue protagonizado por un valiente niño de tan solo 8 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Deepak, un niño de ocho años de la ciudad de Jaipur, India, fue atacado por una cobra cuando se encontraba en el patio de su casa jugando. El animal se enredó por una de sus extremidades y el pequeño lo mordió.

Tras recibir el mordisco del reptil, el pequeño reaccionó de manera inmediata para liberarse de él, según informa RT. "La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante", relata el niño.

Después de lo sucedido fue trasladado al hospital, donde recibió un medicamento y permaneció bajo observación durante unas horas. Al evolucionar de manera favorable, Deepak recibió el alta, indica RT. El herpetólogo Qaiser Hussain explica que el pequeño recibió una mordedura seca, es decir, que la cobra no logró introducirle el veneno en su organismo.

A pesar de ello, las mordeduras de las serpientes cobras son sumamente dolorosas y pueden llegar a causar daños en el tejido de la piel, alrededor del mordisco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: