En las últimas horas se viralizó un video que generó bronca en todo el mundo y que tiene una vez más como tema el maltrato animal pero en este caso llevado al extremo. Dos mujeres caminaban al costado de una ruta en Brasil y escucharon extraños aullidos que provenían de la tierra.

Con la dificultad para descubrir exactamente de dónde venía el sonido, las mujeres se acercaron al suelo y lograron comprobar que el llanto de un perro salía de la tierra. ¡Había un perro enterrado vivo!

El pobre canino estaba cubierto hasta el cuello y sólo dejaron su cabeza a la intemperie. Temiendo por la vida del perro, las dos jóvenes se tiraron en seguida al suelo, dispuestas a excavar. Junto a ellas, un agente de policía comenzó a grabar los hechos en un video que ya se ha hecho viral, mientras que otro testigo capturó imágenes utilizando su móvil para reunir pruebas.

enterraron a un perro vivo en Brasil.jpg

En las imágenes se puede ver cómo una de las mujeres pregunta desesperada cuánto tardará en llegar el auxilio del servicio de emergencias. Ante la dificultad de retirar la tierra únicamente con las manos, y conscientes de la urgencia de la situación, una de las rescatadoras hace uso de un plástico que encuentra tirado en el terreno.

Sin descansar, y con mucho cuidado de no hacerle daño, las dos jóvenes van arrancando raíces y liberando poco a poco al animal, que en todo momento se muestra manso y asustado. Finalmente, el video también muestra cómo consiguen liberar al perro, cabizbajo y con las orejas caídas por el miedo, permite que una de las chicas lo tome en brazos.

El video generó indignación a millones de usuarios en Facebook y Twitter, sin poder creer la frialdad del autor del deplorable acto, que quiso condenar al can a una muerte lenta y agónica.

Dentro de la furia de los cibernautas, algunos denunciaron que esa carretera es muy transitada de vehículos pero muy pocos peatones la recorren, lo que significa toda una suerte que estas mujeres lo hayan encontrado. Aunque se desconoce cuánto tiempo permaneció bajo tierra, el animal se encuentra en perfecto estado de salud, y su caso fue denunciado ante las autoridades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario