Un gallo fue acusado por los vecinos de cantar demasiado temprano en una isla turística de Francia. El animal deberá comparecen ante la justicia el 4 de julio en el tribunal de la localidad de Rochefort, en ese país europeo.

Según relataron vecinos de Oleron, donde vive el animal, una localidad en el suroeste francés, los cacareos desde el amanecer molestan a la gente que no puede dormir. Por eso decidieron acudir a la justicia. La propietaria del gallo, Corine Fesseau, dijo que estaba dispuesta a un "diálogo, siempre que no me agredan".

La dueña acusa a los demandantes, a los que no conoce, de haber "cerrado la puerta a todo" antes del juicio, mientras su abogado, Julien Papineau, aseguró antes de la vista de este jueves que "no fue posible ninguna conciliación".

El alcalde de otra localidad del suroeste, Gajac, que pidió al gobierno que declare los sonidos del mundo rural como parte del "patrimonio nacional".

El defensor de los demandantes, Vincent Huberdeau, afirmó por su parte que sus "clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d'Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso. Buscaron una conciliación. Piden paz y tranquilidad. Sólo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo", agregó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados