La manada de elefantes que habita en la reserva Elephantstay, ubicada en la provincia tailandesa de Ayutthaya, a 80 kilómetros de Bangkok, Tailandia, dio la bienvenida a gemelos. Esto es un fenómeno inusual, al representar tan solo el 1% de los nacimientos.
Insólito: nacieron dos elefantes gemelos en Tailandia
En una extraordinaria y rara ocasión, un elefante asiático dio a luz a un par de gemelos en el centro de Tailandia.
Estos animales que son considerados sagrados y un símbolo nacional en la región, protagonizaron un suceso que rara vez se documentó, dado que los nacimientos de gemelos en esta especie ocurren en apenas el uno por ciento de los casos.
El suceso tuvo lugar en el Ayutthaya Elephant Palace and Royal Kraal y fue descrito por los cuidadores como un “milagro”. La madre, una elefanta de 36 años llamada Chamchuri, sorprendió al personal el pasado viernes cuando, después de dar a luz a una cría macho, se descubrió que había un segundo bebé en camino.
El evento, altamente inusual en elefantes, dado que los nacimientos de gemelos ocurren solo en el uno por ciento de los casos, tuvo una vasta repercusión. Save the Elephants, una organización de investigación, señaló que la combinación de sexos masculino y femenino en gemelos es aún más rara.
Desde el nacimiento, el Ayutthaya Elephant Palace and Royal Kraal comenzó a transmitir en vivo los eventos diarios de los gemelos en redes sociales. Los visitantes del parque pueden ver a las crías después de desinfectarse las manos y el calzado, aunque hay un cartel cerca del vivero que advierte: “Por favor, no toquen a los bebés elefantes”.
La cría hembra, que pesa 55 kilogramos es ligeramente más pequeña de lo habitual y necesita subirse a un taburete durante la alimentación con su madre. Su hermano, por otro lado, es más pesado, con 60 kilogramos.
Por lo general, los elefantes pueden llegar a tener entre tres y cuatro crías a lo largo de su vida, pero espaciados en el tiempo. Así, la aparición de un segundo ejemplar en el mismo parto sorprendió tanto a los humanos presentes como a la misma madre, que atacó a su propia hija al creer que se trataba de una amenaza, según relatan los cuidadores.
Los elefantes, tanto el africano como el asiático, tienen el período de gestación más largo del conjunto de mamíferos: 22 meses. En ese tiempo suelen prepararse para dar a luz a una cría, y debido a la extensión temporal del embarazo, podrían repetir el proceso en aproximadamente 4 años.
La situación de los elefantes en Tailandia
La cantidad deejemplares en cautiverio supera a la de los que se encuentran en libertad, y de estos el 75% son explotados por el sector turístico, según indican los datos de World Animal Protection.
En los establecimientos, suelen vivir en condiciones de maltrato, y un ejemplo de ello es el caso de Somboon, una elefanta que vivió 80 años sin poder acostarse, y cuyo vídeo de liberación se popularizó recientemente a través de redes sociales como TikTok.
En Ayutthaya, algunos elefantes transportan turistas a templos y ruinas históricas, una actividad que enfrenta la oposición de conservacionistas debido al estrés que causa en los animales.
En las aldeas de las tierras altas de Chiang Rai y Chiang Mai, los elefantes también atraen a turistas que los alimentan con bananas, caminan con ellos y los bañan con barro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.