Conflicto en el Golfo. 

Irán derribó un drone de Estados Unidos y crece la tensión entre los dos países

La televisión iraní difundió imágenes del lanzamiento de un misil para destruir un drone militar que volaba por el espacio aéreo de aquel país.

Todo inició con la difusión de un mensaje por parte del Ministro de Asuntos Exteriores de Irán en Twitter, en el que dijo que el avión no tripulado había despegado “en modo sigiloso” desde Emiratos Árabes Unidos y había “violado el espacio aéreo iraní”.

Teherán dijo que el drone de vigilancia Global Hawk estaba en una misión de espionaje sobre su territorio, pero Washington dijo que fue derribado en el espacio aéreo internacional. Lo cierto es que el dispositivo fue derribado por un misil que se transformó en el último de una serie de incidentes en la región del Golfo, que acrecientan las posibilidades de una confrontación entre ambos países.

Embed

Los medios de comunicación estatales iraníes dijeron que el avión teledirigido "espía" fue derribado en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, que se encuentra en el Golfo, con un misil "3 Khordad" fabricado localmente.

Por su parte, las autoridades de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán expresaron a través de un discurso televisado: “Cualquier enemigo que viole estas fronteras no regresará. Será destruido".

Embed

"Accion provocadora"

En una carta enviada este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU, Irán denunció una acción estadounidense "provocadora" y "muy peligrosa" contra su "integridad territorial", después de que Teherán derribara un drone estadounidense en su "espacio aéreo".

En la misiva, Irán, en la que se abstiene de pedir una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, señala que no "busca la guerra" y exige a la organización que intervenga para que Estados Unidos "ponga fin a sus acciones ilegales y desestabilizadoras" en el Golfo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: