Reducción de contagios. 

Israel: el uso de barbijos deja de ser obligatorio

Se debe a la campaña de vacunación que ya alcanzó a más del 60% de la población de Israel. También volverán las clases presenciales y el turismo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Israel es uno de los países que mejor ha manejado el tema de la pandemia y, sobre todo, de la vacunación ya que cuenta actualmente con más del 60% de su población vacunada, lo que se ve reflejado en una reducción de los contagios en un 97%, según datos oficiales.

Por ello, es que el gobierno israelí ha decidido que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio usar barbijos en las calles, en lo que se ve como una muestra de confianza hacia su población y a la campaña de vacunación que se viene realizando en ese país.

Hace semanas que las autoridades nacionales y sanitarias de Israel venían discutiendo esta medida, pero se dejó pasar dos feriados nacionales, para evitar masivas concentraciones de personas sin barbijos, aún en las calles. Israel tiene actualmente alrededor de 3.000 casos activos de Covid-19, una cifra muy inferior a las decenas de miles que llegó a tener hace solo unas semanas.

Por otro lado, el domingo también volverán las clases presenciales para todo el sistema educativo, sin burbujas ni cursos segmentados, una muestra más de que toda la actividad se está normalizando allí.

Un especialista manifestó en este sentido que "en este punto, con un número menor de casos y con la mayoría de la población vacunada o recuperada (de la enfermedad), tiene sentido desde las perspectivas epidemiológica y de salud pública levantar este requisito".

Otra de las actividades que se reabrirá es el ingreso de turistas extranjeros a Israel a partir del próximo 23 de mayo, quienes podrían ingresar al país si demuestran haber sido vacunados. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de tomar el vuelo y hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: