El volcán Etna, ubicado cerca de Catania, Italia, volvió a hacer erupción dejando ver grandes corrientes de lava saliendo de su interior e iluminando el cielo nocturno de Sicilia. Ocurrió cerca de las 9 de la noche (hora local) de este jueves.
Durante los últimos meses, las erupciones del Etna nunca se detuvieron, pero lo singular de esta ocasión es que se encuentran activos los cuatro cráteres del volcán de 3.330 metros de altura, algo que no ocurría desde hace 20 años.
La actividad eruptiva también provoca fuertes rugidos causados por la explosión de burbujas de magma en el interior del conducto volcánico. El cráter más activo sigue siendo el del sureste, donde también se está formando un pequeño cono de residuos volcánicos.
En este cráter la actividad estromboliana, un vulcanismo caracterizado por erupciones explosivas separadas por periodos de calma, continúa dando el mayor espectáculo con al menos dos bocas que presentan actividad explosiva.
El Etna puede estallar en una acción espectacular varias veces al año y esta última erupción dura desde hace varios meses. El clima despejado permitió que muchos fotógrafos y científicos pudieran registrar imágenes de la espectacular erupción en las redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.