Brasil. 

Jair Bolsonaro descarta el cierre nacional de su país

El mandatario brasileño se rehúsa a decretar confinamiento pese al colapso sanitario que tiene en vilo a todo el país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Jair Bolsonaro, fiel a su estilo, descartó que Brasil pueda tener un cierre a nivel nacional para frenar los contagios. El presidente se opone firmemente al confinamiento, pese a lo que sucede con los hospitales.

En una conferencia de prensa Bolsonaro aseguró que muchos quieren que cierre y que él podría hacerlo, pero que no lo hará "No habrá un "lockdown" (confinamiento) nacional" afirmó.

Hace algunas horas, el grande de Sudamérica, registró otro record 4.200 fallecidos y casi 87.000 contagios en tan solo 24 horas, números que se elevan constantemente por el momento que está pasando el país.

Entre otras cosas, el presidente carioca advirtió que las fuerzas armadas no ayudarán a los gobernadores "El Ejército brasileño no irá a la calle para mantener al pueblo dentro de casa; la libertad no tiene precio".

Además, volvió a defender los tratamientos “anti covid” con medicaciones no aprobados científicamente, como viene haciéndolo desde hace meses.

Brasil acumula más de 13,1 millones de casos y 337.000 fallecidos por el coronavirus, pese a esto el presidente no toma medidas reales y la crisis se acentúa día a día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: