Violencia y armas. 

Joe Biden anuncia medidas más severas sobre control de armas

Sus primeras medidas de importancia: "que tengamos a tanta gente muriendo por armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nación''

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Joe Biden, quien asumió en enero de este año como el Presidente de Estados Unidos, anunció sus primeras medidas “importantes” en relación al control de armas de fuego, una de las grandes preocupaciones a nivel nacional.

"La idea de que tengamos a tanta gente muriendo en un solo día por violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nación'', ratificó Biden desde la Casa Blanca.

Para esto se realizó un evento junto a personas que perdieron un ser querido por culpa del mal uso de las armas. En esta ceremonia el presidente norteamericano agradeció su presencia y les aseguró "Estamos totalmente decididos a hacer el cambio''.

"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad", afirmó el mandatario en una de sus frases.

El demócrata pide un control de antecedentes más estricto para los compradores de armas de fuego y está en contra de la compra de los rifles de tipo militar, como el AR-15.

En el congreso, ambas ideas tienen una fuerte resistencia. El pueblo estadounidense tiene acceso a las armas fácilmente y se niegan a resignar eso pese a que todos los días acontecen sucesos donde hay tiroteos y masacres relacionados con el uso violento de las armas.

Pese a esta firmeza, Biden está dispuesto a pelear por esta causa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: