Alerta.. 

Joe Biden anunció nuevas medidas ante la aparición de Ómicron

El presidente de Estados Unidos informó nuevas restricciones en donde se les exigirá a las personas un test negativo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció nuevas medidas ante la aparición de la variante Ómicron en donde se les exigirá a las personas un test negativo en donde busca reforzar la situación sanitaria en el territorio.

image.png
Joe Biden anunció nuevas medidas

Joe Biden anunció nuevas medidas

Las nuevas medidas anunciadas por Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas para la próxima semana en el territorio ante la nueva variante Ómicron del Covid-19, entre las que se destacan la presentación de pruebas negativas realizadas 24 horas antes para quienes ingresen al país, el uso de barbijos a nivel interno y la ampliación de exámenes para detección de coronavirus en los hogares.

image.png
Estados Unidos y las nuevas restricciones

Estados Unidos y las nuevas restricciones

El refuerzo de las restricciones del gobierno de Biden surge en medio de las medidas internaciones que se aplicaron ante Ómicron, la cual, según la Organización Mundial de la Salud, es de preocupación para el mundo.

El mandatario de Estados Unidos anunció la exigencia, a partir del próximo lunes, a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente del estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante del Covid-19.

Para los desplazamientos internos, Biden anunció una extensión de la obligatoriedad del uso de barbijos en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

El plan de invierno de Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones entre niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; e incrementar protecciones en los lugares de trabajo.

image.png
Estados Unidos y las nuevas medidas ante la aparición de Ómicron

Estados Unidos y las nuevas medidas ante la aparición de Ómicron

El programa del presidente reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra el covid-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.

El jefe de Estado estadounidense manifestó en la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, que “sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político, lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”.

Ómicron en Estados Unidos

Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante Ómicron del coronavirus, que fue detectado en California y que corresponde a un individuo que regresó a ese territorio procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780 mil fallecidos, casi el 20 por ciento de su población recibió además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: