Un sábado de tensión en Venezuela. Las calles son nuevamente el escenario en el que el chavismo y la oposición intentan demostrar el apoyo con el que cuentan. Esta vez, sin embargo, los detractores de Nicolás Maduro se propusieron mantener las protestas "hasta que caiga el dictador", según lo aseguró el líder opositor, Juan Guaidó.

“Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, prometió Guaidó. El autoproclamado presidente señaló: "Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro: acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea (UE)", en referencia al pedido de nuevas elecciones presidenciales que Alemania, Francia, España y Reino Unido le hicieron a Maduro hace una semana.

Embed

La manifestación de la oposición arrancó con el impacto que generó el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez, que desconoció a Maduro en un video difundido en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó.

Mientras los opositores se concentran en el este de Caracas, en el centro se los oficialistas festejan los 20 años de la denominada "Revolución Bolivariana" que llevó adelante el fallecido Hugo Chávez.

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario