sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2021 - 07:39
Ballotage en Perú

Keiko Fujimori sacó una leve ventaja sobre Pedro Castillo

Con la mayoría de las actas procesadas, la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, se impone en la compulsa de ese país.

La candidata de Fuerza Popular y el de Perú Libre, disputan voto a voto la compulsa en las zonas rurales y del extranjero, claves en el resultado final del balotaje presidencial. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Keiko Fujimori obtiene un 50.50% de los votos, mientras que Pedro Castillo suma 49,49%.

“Los resultados que presentamos son un avance de las actas replegadas de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros centro de cómputo, por lo que no son una muestra, son solo un avance”, insistió la ONPE. Las autoridades informaron que la participación fue del 78%.

En 2016 la situación fue similar y tras varios días de recuento Pedro Pablo Kuczynsky obtuvo la victoria frente a la misma Fujimori por un 50,12 % frente al 49,88 %, algo más de 40.000 sufragios. Por ahora ninguno de los candidatos se adjudicó la victoria

La candidata Keiko Fujimori llamó a “todos los peruanos” a “mantener la prudencia” porque “es tan pequeño” el margen de su eventual triunfo en el balotaje presidencial de hoy, según una encuesta privada a boca de urna.

Keiko Fujimori en Perú.jpg
Keiko Fujimori en Perú

Keiko Fujimori en Perú

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña, en Lima.

La hija del expresidente Alberto Fujimori sostuvo que “la campaña terminó y será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogo entre todos los grupos políticos”.

“Al ver el mapa del boca de urna, lo que se muestra son dos grandes bloques, con ciudadanos que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país” y “ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane”, dijo, según se vio en la transmisión en vivo del canal peruano Panamericana TV.

“Invoco a la prudencia, a la calma, a la paz, a ambos grupos, y por esa prudencia es que nosotros vamos a esperar los resultados oficiales”, agregó la exlegisladora.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado