El hecho aberrante hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos. La Policía del condado de Taos halló a un grupo de 11 menores de edad –de entre 1 y 15 años- en una vivienda desolada en el desierto de Albuquerque. Los niños estaban en condiciones de abandono total, sin higiene, sin vestimenta ni calzado, y con serios problemas de desnutrición.

Allí vivían en condiciones infrahumanas. Sólo contaban con un trailer antiguo, que no tenía electricidad, baños ni agua potable.

rJJ7mWSSQ_930x525__1.jpg

Según comentaron las autoridades, el hallazgo fue logrado casi de casualidad, ya que se encontraban a la búsqueda de un chico de 3 años que estaba reportado como desaparecido desde el año pasado. Fue allí cuando se toparon con esta comunidad en el medio del desierto y entregaron a los pequeños a funcionarios estatales de Bienestar Infantil.

En el mismo operativo se llevó a cabo la detención de dos hombres adultos: Siraj Wahhaj y Lucas Morten. El primero de ellos con una orden judicial pendiente en el estado de Georgia por secuestro infantil. Así lo indicó el jefe de la Policía local, Jerry Hogrefe, quien agregó que ambos estaban armados.

Detenido por secuestro de menors.png

"Los niños están bajo nuestra custodia y nuestra principal prioridad ahora es su salud y bienestar", dijo Monique Jacobsons, secretaria del Departamento de Niños y Familias de Nuevo México, en un comunicado. "Continuaremos trabajando de cerca con las autoridades", agregó.

La investigación fue minuciosa, pero se intensificó en las últimas semanas, cuando los detectives del estado de Georgia encontraron un mensaje anónimo que rogaba "Estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida". Así consiguieron la autorización para entrar a la propiedad privada.

"Sabía que no podíamos esperar a que otra agencia interviniera y teníamos que ir a revisar esto tan pronto como fuera posible", aseveró el oficial Hogrefe.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario