Pandemia. 

La Comisión Europea lanza propuesta para recibir turistas

Para aliviar las restricciones y recibir al turismo, la Comisión Europea planea un mecanismo de "freno de emergencia" para limitar el ingreso de otras cepas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Comisión Europea hará una propuesta para alivianar restricciones a los viajes no esenciales que lleguen de otros países, incluido el turismo. En los cuales se tendrán en cuenta las campañas de vacunación, y la evolución epidemiológica en el mundo.

"Teniendo en cuenta que el surgimiento de variantes preocupantes del coronavirus requiere una vigilancia continua, para balancear la propuesta de aliviar las restricciones para los viajes no esenciales, la Comisión Europea propone un nuevo mecanismo de 'freno de emergencia' que limitaría el riesgo de que tales cepas ingresen en la UE", se expresó en el comunicado.

Aclaran que quienes estén vacunado, deberá ser con una medicación autorizada por ejecutivo europeo.

Los turistas que lleguen desde países que tengan una tasa de notificación de 100 contagios durante dos semanas (por cada 100 mil personas) estarán autorizados también para ingresar.

Cabe destacar, que para ingresar a los países europeos, los turistas deberán tener hisopados en el tiempo que lo indiquen, y respetar una cuarentena (dependiendo de cada región), antes de tener “vía libre”.

Para no dejar nada al azar, la Comisión Europea hará una lista de países que son aptas para ingresar a las regiones que la integran.

En líneas generales, la propuesta de Comisión Europea es que el ingreso a la UE sea permitido a todos aquellos que estén completamente vacunados (con las dosis requeridas) con inoculadores reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o incluidos en la lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que el inmunizante ruso Sputnik V (vacuna rusa) no figura entre ellos y avisaron que los Estados miembros no tendrán permitido reconocer las vacunas que no estén en las listas de la EMA o la OMS por su cuenta. Por lo cual estará todo reglamentado para evitar cualquier margen de error.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: