Alarma.. 

La erupción de un volcán provocó un tsunami que golpea Tonga

Tonga es golpeada por un tsunami como consecuencia de la erupción de un volcán submarino que provocó olas enormes y un panorama devastador.

Un Tsunami golpea Tonga y enciende las alarmas en otras islas después de mostrar imágenes apocalípticas con olas gigantes que rompieron distintas partes de las costas.

El tsunami tuvo como causa la erupción de un volcán submarino que desató el fenómeno natural que también golpearía a otras islas cercanas que trabajan en sistemas de prevención de daños.

Tsunami waves strikes Tonga after powerful volcano eruption

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para todo el país tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal de esta nación insular poblada por unos 71.000 habitantes.

Las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones.

El mar también afectó a gran parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiyi, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas. Más de 100 familias de dos poblados de la isla samoana de Savaii han sido evacuadas, informó la Policía.

Otras islas en estado de alerta

Una alerta de tsunami también se ha emitido para Fiyi, Samoa Americana y Samoa. Las autoridades instaron a los residentes de áreas bajas a trasladarse a zonas más elevadas. Más de 100 familias han sido evacuadas en las localidades de Palauli y Satupaitea después de que las olas destrozaran edificaciones.

Tsunami hit Tonga! Huge waves are moving to other continents after the volcanic eruption!

"Un tsunami peligroso ha sido generado por la actividad volcánica en Tonga. Se está monitoreando para evaluar la amenaza. Aviso de tsunami para Samoa Americana", informó el sistema de alerta de emergencia de EE.UU.

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda envió una alerta de Aviso Nacional para notificar la actividad del tsunami.

"Hemos emitido un aviso nacional: actividad de tsunami después de la erupción en Tonga. Esperamos que las áreas costeras de Nueva Zelanda en la costa norte y este de la isla Norte y las islas Chatham experimenten corrientes fuertes e inusuales y marejadas impredecibles en la costa", reza la publicación del organismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: